Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciado/a en Administración de Empresas
La Administración ha sido esencial en todos los tiempos, sociedades y disciplinas. Ella garantiza la coordinación de los esfuerzos individuales hacia un objetivo.
Enfocada con una formación para que cumplan la función gerencial o empresarial con eficacia, con sentido de responsabilidad social y ejerciendo un liderazgo innovador.
Ofrecer a la sociedad administradores formados íntegramente con habilidades humanas, intelectuales y técnicas capaces de generar y liderar procesos de cambios en la gestión empresarial y social en el contexto de la globalización de los mercados, la competitividad internacional, y en el marco del nuevo orden del desarrollo sostenible.
4,5 Años (Presentación y Defensa de Tesis) – 3000 horas
El Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad se caracterizará por su capacidad de emprendimiento, espíritu empresarial y social, lo cual le permitirá desarrollarse laboralmente como: Empresario, líder, Roles gerenciales, de diseño y diagnóstico, directivo de organizaciones públicas y privadas. Docencia e Investigación.
PRIMER AÑO | SEGUNDO AÑO |
Diagnóstico y Nivelación
Comunicación Matemática I Informática Administración I Contabilidad I Contabilidad II Matemática II (Financiera I) Administración II Metodología de Estudios Inglés I Seminario I |
Contabilidad III
Derecho I (Civil y Comercial) Finanzas Empresariales I Economía I (Microeconomía) Matemática III (Financiera II) Administración III (RR. HH) Derecho II (Laboral) Portugués I Contabilidad de Costos I (Costeo por Absorción) Economía II (Macroeconomía) Seminario II |
TERCER AÑO | CUARTO AÑO |
Administración IV (O&M)
Derecho III (Ley de Quiebras) Estadística I Psicología Social y Organizacional Contabilidad de Costos II (Costeo Variable) Derecho IV (Tributario) Administración V (Estrategia y Política de Negocio) Marketing I (Introducción al Marketing) Contabilidad de Costos III Inglés II Seminario III |
Portugués II
Finanzas II (Presupuesto y Control Presupuestario) Estadística II (Estadística Aplicada) Auditoría (Control Interno) Guaraní Sistemas de Información Gerencial Reingeniería y Calidad Total Marketing II (Investigación del Mercado) Administración VI (Decisiones Financieras) Metodología de la Investigación Seminario IV |
QUINTO AÑO (1 SEMESTRE) | |
Administración VII (Liderazgo y Desarrollo de la Pers.)
Marketing III (Internacional y de Comercio Exterior) Relaciones Públicas y Humanas y Ética Profesional Elaboración y Evaluación de Proyecto Protocolo y Elaboración de Tesis |
Formando profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social y económico del Paraguay.